jueves, 27 de febrero de 2014

NOTA DE PRENSA: EL SÁBADO 1 DE MARZO DISCURRIRÁ LA MARCHA INTERNACIONALISTA DE LA DIGNIDAD EN GIPUZKOA

NOTA DE PRENSA

EL SABADO 1 DE MARZO DISCURRIRÁ ENTRE IRUN Y DONOSTIA LA "MARCHA INTERNACIONALISTA DE LA DIGNIDAD"  CONTRA LAS POLITICAS DEL GOBIERNO Y LA TROIKA, APOYADA POR DIFERENTES ORGANIZACIONES SINDICALES, POLITICAS Y SOCIALES.

DONOSTIA.  26 DE FEBRERO DE 2014

Este sábado 1 de Marzo la plataforma social  Gipuzkoako Duintasunaren Martxak realizará la primera "Marcha de la dignidad" de Euskadi, como parte de la iniciativa estatal "Marchas de la Dignidad".

La iniciativa pretende denunciar las políticas neoliberales y los recortes impuestos por la Troika y aplicados por los gobiernos, y consiste en la convocatoria de marchas desde diferentes puntos del estado que se dirigirán a Madrid para confluir el día 22 de Marzo en una multitudinaria manifestación.

La Marcha Internacionalista de la dignidad será la primera de estas marchas que se realiza en Euskadi, y contará con la presencia de activistas y sindicalistas del otro lado de la Muga, y coincidirá con la columna que sale también el sábado de Iruña para dirigirse a Madrid.

La marcha saldrá a las nueve de la mañana del puente internacional de Santiago, entre Irun y Hendaya y llegará al Boulevard Donostiarra hacia la una del mediodía, después de pasar por Errenteria y Pasaia donde se incorporaran otra serie de participantes.


La marcha cuenta con el respaldo de diferentes organizaciones sindicales, políticas y sociales de ambos lados de la muga que han mostrado su adhesión y que participarán en la misma, tales como CCOO de Euskadi, Ezker Anitza-IU, Partido Comunista de Euskadi-EPK, Parti Comuniste Francais, Front de Gauche,  Ikasle Ekintza, Gazte Komunistak, Inurri Gorriak, Oarso Taldea y las asociaciones republicanas de Irun "Nicolas Guerendiain" y Andoain "Belabieta".


martes, 25 de febrero de 2014

Primeras adhesiones de organizaciones y colectivos a la Marcha de la Dignidad de Gipuzkoa

Organizaciones que han enviado su adhesión y apoyo a la Marcha Internacionalista de la Dignidad.

-Asociación Republicana de Andoain "Belabieta"

-Asociación Republicana de Irun "Nicolas Guerendiain"

-CCOO Euskadi

-Ezker Anitza-Izquierda Unida

-Front de Gauche (Iparralde-Francia)

-Gazte Komunistak

-Inurri Gorriak

-Ikasle Ekintza

-Parti Comuniste Francais (Fédération des Pyrénées-Atlantiques)

-Partido Comunista de Euskadi-EPK


RECOMENDACIONES PARA LA MARCHA DE LA DIGNIDAD 1 DE MARZO

*ANTES DE LA CAMINATA:

-Verifique que la caminata que se ajusta a su condición física

-No consuma alcohol, puede provocarle un accidente y complicaciones respiratorias y / o
digestivas

-No fume.

-Duerma bien la noche anterior a la caminata

-En cuanto le sea posible, evite una dieta rica en grasas y carnes rojas el día anterior

-Consuma una cena rica en carbohidratos la noche anterior

*QUE LLEVAR:

-Ropa cómoda y calzado deportivo. La marcha transcurre por asfalto.

-Chubasquero, es posible que llueva algo por el camino.

-Peto reflectante.

-DNI.

-Algo de comida. Manzana, plátano, chocolate...

-Algo de dinero para el transporte público de vuelta desde Donostia a tú localidad.


*INDICACIONES:

-No separarse del grupo.

-No tirar desperdicios por el camino.

-Comunicar al resto cualquier incidencia, como encontrarse mal durante el trayecto, cansancio excesivo etc...

*DESPUÉS DE LA CAMINATA:

-Al llegar evite sentarse, permanezca de pié por lo menos 5 minutos mientras sus
pulsaciones se normalizan.

-No ingiera líquidos helados, si no lo puede evitar caliente el líquido en la boca antes de
pasarlo, esto evitará cambios bruscos de temperatura en el cuerpo.

-No consuma alcohol, no fume, esto puede provocarle un daño respiratorio serio.

- Al llegar a casa tome una ducha con agua tibia, esto le ayudará a descansar.

-Si se le facilita coloque las piernas en alto, durante unos minutos, esto mejora la
circulación.

lunes, 24 de febrero de 2014

Recorrido de la Marcha Internacionalista de la Diginidad del 1 de Marzo.



09,00H- Salida del Puente Internacional de Santiago. Junto a la parada de Eusko Tren Irun-Ficoba.

               Paso por Irun:  Avenida de Iparralde, Paseo de Colon, Avenida de Gipuzkoa, Avenida Elizatxo,                                          Avenida Letxumborro, Avenida Jaizubia, Ventas auzoa hacia Gaintxurizketa.

               Alto de Gaintxurizketa, Errekalde Bailara hacia Errenteia.

 11,30H- Paso por Errenteria: Avenida de Navarra (paso por Alameda hacia las 11,30H), Calle                                   Kaputxinogaña hacia Pasaia.

12,00H    Pasia: Avenida de Navarra, Avenida de Buenavista, Carretera del Puerto de Pasajes (tramo                            peatonal).

12,15H- Entrada en Donostia: Avenida Alcalde J. Elosegi, Avenida de Ategorrieta, Avenida de Navarra,                    Avenida de la Zurriola, Puente del Kursaal.

13,15H- Llegada al Boulevard, (Quiosco).




jueves, 20 de febrero de 2014

En Bizkaia se organizan también Marchas de la Dignidad para el 14, 15 y 16 de Marzo.

Reproducimos acta de la reunión preparatoria de las Marchas de la Dignidad en Bizkaia:

Otsailaren 18an, Bilboko Hika Ateneoan Bizkaiko zenbait kolektibo bilduta, Bizkaiko Duintasun Martxen antolakuntzarako lantalde bat osatzea adostu dugu. 

Datozen puntuak adostu dira:
1- 3 martxa jardunaldi antolatzea:
⁃ Martxoak 14, ostirala: UPV/EHU-ko Leioako kanpusetik, Santurtzira.
⁃ Martxoak 15, larunbata: Santurtzitik Bilbora.
⁃ Martxoak 16, igandea: Bilbotik Laudiora.
Ibilbide bakoitzaren “puntu beroei” lotuta, ekintza eta aldarrikapen desberdinak burutuko dira.
2- Madrilerako autobusak antolatzea, Martxoaren 22an izango den mobilizaziora batzeko.
3- Duintasun Martxek antolatutako ekintzak zabaltzea, inprimatutako materialaren eta sare sozialen bitartez. Mail kontu bat eta facebook webgunea eratzea, eta hauek Duintasun Martxen webgune ofizialera gehitzea adostu da.
4- Duintasun Martxetan lan egiteko eta parte hartzeko prest dauden pertsona eta kolektibo guztiei datorren batzarrera deitzea. Otsailaren 25-ean izango da, Bizkaiko Abokatuen Bazkuneko 1. Aretoan (Uribitarteko Ranpak 3, Bilbo).
OGIA, LANA ETA ETXEBITZA!!
DANOK KALERA, ORDUA DA ETA!!




Reunidos en asamblea diferentes colectivos de Bizkaia, el día 18 de febrero, a las 18:30, en el Hika Ateneo (Bilbao), acordamos la creación de un grupo de trabajo para la organización de las Marchas de la Dignidad en Bizkaia. Se acuerdan los siguientes puntos:
1- La organización de 3 jornadas de marcha:
⁃ 14 de marzo, viernes: Marcha desde el Campus de la UPV/EHU de Leioa a Santurtzi.
⁃ 15 de marzo, sábado: Marcha desde Santurtzi a Bilbao. ⁃ 16 de marzo, domingo: Marcha desde Bilbao a Laudio.
Dentro de cada una de estas marchas se realizarán acciones y reivindicaciones asociadas a los “puntos calientes” del recorrido.
2- La organización de autobuses a Madrid, para unirnos a la movilización del 22 de marzo.
3- Apoyar y difundir los actos programados por las Marchas de la Dignidad, tanto a través de material impreso como a través de las redes sociales. Se acuerda la creación de una cuenta de mail, una página de facebook y la inclusión en la web oficial de la Marchas de la Dignidad.
4- Convocar a todas las personas y colectivos dispuestos a trabajar y participar en las marchas a la próxima reunión preparatoria de las mismas, que se celebrará el próximo martes, 25 de febrero, a las 18:30, en la sala 1 del Colegio de Abogados (Rampas de Uribitarte, Nº 3, Bilbao).
PAN, TRABAJO Y TECHO!!
A LA CALLE!!, QUE YA ES HORA

miércoles, 19 de febrero de 2014

La Marche Internationale pour la Dignité

La Marche Internationale pour la Dignité partira de la frontière entre Irun et Hendaye le 1er Mars, en accord avec la convocation nationale des Marches pour la Dignité qui arriveront à Madrid le 22 Mars.


Le Samedi 22 Mars prochain, la "Marche Internationale pour la Dignité" partira du Pont International de Santiago entre Irun et Hendaye, se rajoutant aux "Marches pour la Dignité" qui sont organisées dans tout le pays et qui se retrouveront pour une grande manifestation à Madrid le 22 Mars sous le slogan "Non au paiement de la dette, travail, logement pour toutes et tous".


La Marche Internationale pour la Dignité partira à 9h du matin du Pont International de Santiago au-dessus du fleuve Bidasoa et arrivera à Saint-Sébastien vers 12h30 au niveau du Boulevard de la capitale du Guipuzcoa.


Nous appellerons à se réunir et à participer à cette marche toutes les personnes qui veulent exprimer leur rejet des politiques de la Troïka et des gouvernements qui les appliquent, qui veulent montrer leur désaccord face aux manquements aux droits et aux coupes budgétaires et qui veulent se mobiliser contre la situation actuelle et la changer. Nous invitons également à se joindre à nous collectivement toutes les organisations politiques, syndicales et mouvements sociaux qui se battent contre ces politiques. La Marche Internationale pour la Dignité convoquée par le groupe d'activistes sociaux Gipuzkoako Duintasunaren Martxak, créé pour tenter d'organiser des marches depuis le Guipuzcoa, dans le cadre de la convocation nationale, passera par Renteria et Pasajes pour que des personnes rejoignent la marche pendant le parcours.
NON AU PAIEMENT DE LA DETTE


PLUS UNE SEULE COUPE BUDGÉTAIRE
DEHORS LES GOUVERNEMENTS DE LA TROÏKA.
DU PAIN, DU TRAVAIL ET UN TOIT POUR TOUTES ET TOUS
TOUS DANS LA RUE!!! IL EST GRAND TEMPS

jueves, 13 de febrero de 2014

La Marcha Internacionalista de la Dignidad partirá de la frontera entre Irun y Hendaya el 1 de Marzo sumándose a la convocatoria estatal de Las Marchas de la Dignidad que llegarán a Madrid el 22M.

El próximo sábado 1 de Marzo partirá del Puente Internacional de Santiago entre Irun y Hendaya la"Marcha Internacionalista por la Dignidad" que se suma a las "Marchas por la dignidad" que se están organizando en todo el estado para dirigirse y confluir en una gran manifestación en Madrid el 22 de Marzo bajo el lema "No al pago de la deuda, trabajo, vivienda y servicios públicos para tod@s".

La Marcha internacionalista por la Dignidad partirá a las 09,00H de la mañana del Puente Internacional de Santiago sobre el río Bidasoa y llegará a Donostia hacia las 12,30H para culminar en el Boulevard de la capital Gipuzkoana.

Hacemos un llamamiento a sumarse y participar en esta marcha a todas aquellas personas que quieran mostrar su rechazo a las políticas de la Troika y de los gobiernos que las aplican, que quieran mostrar su rechazo a la falta de derechos y a los recortes, y que quieran movilizarse contra el actual estado de las cosas para transformarlo. Invitamos también a sumarse de manera colectiva a todas aquellas organizaciones políticas, sindicales y movimientos sociales que están batallando contra estas políticas.


La Marcha Internacionalista de la Dignidad convocada por el grupo de activistas sociales Gipuzkoako Duintasunaren Martxa, creado para intentar organizar marchas que se sumen a esta convocatoria estatal desde Gipuzkoa, pasará por Errenteria y Pasaia con la intención de que se sume gente durante el recorrido.



NO AL PAGO DE LA DEUDA
NI UN RECORTE MÁS
FUERA LOS GOBIERNOS DE LA TROIKA
PAN, TRABAJO Y TECHO PARA TODOS Y TODAS
A LA CALLE!!, QUE YA ES HORA

Martxoaren 1ean Irun eta Hendaia arteko Santiagoko Nazioarteko zubitik aterako da Duintasunaren Martxa Internazionalista, estatuan zehar sortu diren eta martxoaren 22an, “Zorraren ordainketari ez, enplegua, etxebizitza eta eskubide publikoak guztiontzat” lelopean,   Madrilen ospatuko den manifestaldi handi batean elkartuko diren  Duintasunaren Martxetara batuko dena.

Duintasunaren Martxa Internazionalistak Bidasoa ibaiaren gainean dagoen Santiagoko nazioarteko zubitik goizeko 9:00etan aterako da eta Donostiako Bulevarrera 12:30ak aldera iritsiko da.

Troikaren politikei eta hauek aurrera eramaten dituzten gobernuein, eskubide gabeziaren eta murrizketen aurka eta egoera aldatzearen alde adierazi nahi diren herritar guztiei dei egiten diegu. Hala nola, politika hauen aurka borrokatzen ari diren beste organizacio politiko, sindikal eta gizarte mugimenduak kolektibo bezala batzera gonbidatu nahi ditugu.

Gipuzkoan estatuko deialdira gehituko diren martxak koordinatzeko, Gipuzkoako Duintasunaren Martxa deituriko eta aktibista sozialez osatutako taldeak deitutako Duintasunaren Martxa Internazionalista Errenteria eta Pasaia zeharkatuko du, nahi duenak batu dadin helburu.   

ZORRAREN ORDAINKETARI EZ
MURRIZKETEI EZ
TROIKAREN GOBERNUAK KANPORA

miércoles, 12 de febrero de 2014

MANIFIESTO DE LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD

Ésta es una crisis capitalista sin precedentes para cuya solución los gobiernos que representan a los banqueros y empresarios, unos y otros corrompidos hasta la médula, no tienen propuesta alguna que no sea quitarnos prestaciones, pensiones y servicios públicos.
Se enriquecen a costa de desmantelar la sanidad, la educación y demás servicios públicos, mientras privatizan todo lo rentable y desgravan impuestos a quienes usen la privada.

Cierran empresas, porque ganan menos de lo que esperaban, echan a miles de trabajadores a la calle condenados a la desesperación porque no hay trabajo alternativo. Mientras tanto, los grandes banqueros y capitalistas se forran a manos llenas. Nos dejan sin trabajo, sin casa, sin sanidad, sin pensiones, sin estudios, sin futuro, ¡sin vida!
Los gobiernos de turno, desde hace décadas, reducen a la mínima expresión los impuestos a los que más tienen, minimizan las cotizaciones de la patronal a la Seguridad Social, para “crear empleo” y cierran los ojos ante el fraude masivo y la evasión de capitales. Ahora no hay ni empleo ni dinero. Es decir: Ni empleo ni posibilidad de tenerlo.

Los cientos de miles de millones de euros que los gobiernos del PSOE y del PP han regalado a la banca, los han transformado en deuda pública que pagamos las trabajadoras y trabajadores.
Para asegurarse que pagamos, el PSOE y el PP hicieron la Reforma Constitucional de 2011, un Tratado de la Unión Europea y una Ley Orgánica de 2012 que prevé intervenir o disolver cualquier gobierno de ayuntamiento o comunidad autónoma que no reduzca la deuda -es decir, los servicios públicos-, con la rapidez requerida.

Así piensan seguir hasta que acaben con todos nuestros derechos mediante un pacto de hierro entre la Unión Europea y el gran capital que manda, y los gobiernos de turno que ejecutan esta masacre del pueblo.

Y así seguirán mientras les dejemos, hasta que nos pongamos de pie y digamos que la fiesta ha terminado. Para ser capaces de hacerlo no hay otro camino más que la organización y la lucha. El llanto de cada quien por su desgracia, en la soledad de su casa, sólo lleva a la autodestrucción. Somos millones y no estamos dispuestos a dejar que nos aniquilen.

Para avanzar en la construcción de la unidad y del poder del pueblo desde muchos lugares del Estado español se están preparando unas Marchas de la Dignidad que llegarán a Madrid el 22 de marzo de 2014.

Los lemas son los siguientes:

No al pago de la deuda.

Trabajo digno (o renta básica), casa y servicios públicos para todxs