jueves, 27 de febrero de 2014

NOTA DE PRENSA: EL SÁBADO 1 DE MARZO DISCURRIRÁ LA MARCHA INTERNACIONALISTA DE LA DIGNIDAD EN GIPUZKOA

NOTA DE PRENSA

EL SABADO 1 DE MARZO DISCURRIRÁ ENTRE IRUN Y DONOSTIA LA "MARCHA INTERNACIONALISTA DE LA DIGNIDAD"  CONTRA LAS POLITICAS DEL GOBIERNO Y LA TROIKA, APOYADA POR DIFERENTES ORGANIZACIONES SINDICALES, POLITICAS Y SOCIALES.

DONOSTIA.  26 DE FEBRERO DE 2014

Este sábado 1 de Marzo la plataforma social  Gipuzkoako Duintasunaren Martxak realizará la primera "Marcha de la dignidad" de Euskadi, como parte de la iniciativa estatal "Marchas de la Dignidad".

La iniciativa pretende denunciar las políticas neoliberales y los recortes impuestos por la Troika y aplicados por los gobiernos, y consiste en la convocatoria de marchas desde diferentes puntos del estado que se dirigirán a Madrid para confluir el día 22 de Marzo en una multitudinaria manifestación.

La Marcha Internacionalista de la dignidad será la primera de estas marchas que se realiza en Euskadi, y contará con la presencia de activistas y sindicalistas del otro lado de la Muga, y coincidirá con la columna que sale también el sábado de Iruña para dirigirse a Madrid.

La marcha saldrá a las nueve de la mañana del puente internacional de Santiago, entre Irun y Hendaya y llegará al Boulevard Donostiarra hacia la una del mediodía, después de pasar por Errenteria y Pasaia donde se incorporaran otra serie de participantes.


La marcha cuenta con el respaldo de diferentes organizaciones sindicales, políticas y sociales de ambos lados de la muga que han mostrado su adhesión y que participarán en la misma, tales como CCOO de Euskadi, Ezker Anitza-IU, Partido Comunista de Euskadi-EPK, Parti Comuniste Francais, Front de Gauche,  Ikasle Ekintza, Gazte Komunistak, Inurri Gorriak, Oarso Taldea y las asociaciones republicanas de Irun "Nicolas Guerendiain" y Andoain "Belabieta".